La rosácea es una enfermedad crónica de carácter inflamatorio que afecta a la piel de la cara principalmente, aunque también puede afectar al cuello o al tronco. Es más común en las mujeres aunque también afecta a los hombres.

Existe varios tratamientos. Pero para eliminar esas lesiones vasculares lo que mejor funciona hasta el momento es el tratamiento de IPL.

El láser IPL se conoce también como luz pulsada intensa y quizás sea el nombre más adecuado ya que no es un láser propiamente dicho.

La luz pulsada actúa directamente atraída por la hemoglobina de la sangre de estos capilares, por lo que actúan principalmente sobre ellos causando minúsculos derrames que son reabsorbidos rápidamente por la piel.

Al actuar de manera tan rápida no tiene efectos secundarios. Esto permite que la persona tratada pueda hacer su vida diaria al momento y con total normalidad. La única precaución que debe de tomar es la de utilizar un protector solar y evitar durante un tiempo los focos de calor, como los baños de agua muy caliente o los calefactores, ya que este tipo de cosas hacen que se dilaten los vasos sanguíneos.

El profesional será quién determine cuántas sesiones necesitará cada paciente.

Si sufres este problema no dudes en acudir a nuestra clínica para que te informemos sobre todas las posibilidades que tienes a tu alcance y te elaboremos un presupuesto sin compromiso.